lunes, 25 de marzo de 2013

CONSEJOS PARA EVITAR ERRORES DE MEDICACIÓN

1. TENGA UNA LISTA CON TODOS LOS MEDICAMENTOS que está tomando, incluyendo vitaminas, plantas medicinales, etc. Anote el nombre de los medicamentos, la dosis, cuándo y cómo tiene que tomarlos y durante cuánto tiempo. Su enfermera, médico o farmacéutico le ayudarán a hacerla. LLEVE SIEMPRE UNA COPIA DE ESA LISTA CON TODOS LOS MEDICAMENTOS QUE TOMA, a todas las visitas que haga a su centro de salud u hospital, público o privado.

2.Si en algún momento le CAMBIAN la medicación, informe a su médico de cabecera. 

3.NO TOME MEDICAMENTOS de otras personas SIN CONSULTAR con su médico.

4.Asegúrese de ver correctamente lo que está tomando (encienda luces, póngase las gafas). Piense que MUCHOS ENVASES Y MEDICAMENTOS TIENEN FORMAS Y COLORES PARECIDOS.

5.Si le han tenido que hospitalizar, cuando le den el alta PONGA AL DÍA LA LISTA de medicamentos que ha de tomar con su médico de cabecera. NO ACUMULE MEDICAMENTOS.

6.COMPRUEBE SIEMPRE, antes de salir del Centro de Salud o del hospital, que las recetas que le dan son las suyas. 

7.Si es usted ALÉRGICO a algún MEDICAMENTO, RECUÉRDESELO SIEMPRE A TODAS LAS PERSONAS QUE LE ATIENDAN. 

8.SIGA CORRECTAMENTE su tratamiento. No hacerlo puede suponer un problema importante en su salud. Antes de dejar de tomar alguna medicación, consulte con su médico.

9.Es importante saber QUÉ medicamentos toma y, CÓMO, CUANDO Y PARA QUÉ los debe tomar para cumplir mejor el tratamiento. No salga de la consulta sin tenerlo claro. 

10. NO DEJE DE TOMAR SU MEDICACIÓN HABITUAL. Utilice sistemas para acordarse de tomar los medicamentos (dejarlos en lugares visibles, alarmas, pastilleros,etc.). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario