jueves, 10 de octubre de 2013

¿Qué es la depresión? información para pacientes

Aunque la mayoría de nosotros experimenta tristeza de vez en cuando, en algunas personas estos sentimientos no desaparecen y se acompañan de otros síntomas que provocan malestar o dificultades para desarrollar su vida cotidiana. Estas personas pueden tener un trastorno denominado depresión.
 ¿Cuáles son los síntomas de la depresión?
 Los síntomas de la depresión pueden variar de una persona a otra. Los síntomas fundamentales son: Ánimo bajo, tristeza o sentimientos de desesperanza, o pérdida de interés en las actividades con las que se disfrutaba o tener escaso placer al realizarlas la mayoría de los días durante las últimas semanas.
 Otros posibles síntomas que se presentan con cierta frecuencia son:
 . Irritabilidad (enfadarse fácilmente)
.Ganas de llorar sin motivo aparente
. Pérdida de energía o cansancio
. Problemas de sueño
. Cambios en el apetito, que a veces conduce a variaciones en el peso.
 . Dificultad para concentrarse o problemas de memoria
. Pérdida del interés sexual. Sentimientos de inutilidad o culpa
. Pensamientos negativos, excesivas críticas hacia uno mismo
. Deseos de muerte o ideas suicidas.
 A menudo las personas con depresión también experimentan preocupaciones constantes que les produce ansiedad. Esto puede ocasionar síntomas físicos como dolor, palpitaciones cardiacas o molestias abdominales. En algunas personas estos síntomas físicos son su principal queja y a veces llegan a sentirse tan mal que desearían estar muertas. La depresión puede hacer que la tarea más pequeña parezca escalar una montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario