jueves, 5 de diciembre de 2013

Preparar el cuerpo para las Fiestas Navideñas


Las Fiestas Navideñas se están acercando y es una época en la que se consumen gran cantidad de alimentos y bebidas en pocos días; son fechas en la que se dice: "total, si es una vez al año", "en estas fechas todo vale". Los kilos se disparan y luego tardamos mucho tiempo en perderlos, además de que no es nada sano.

Ahora convendría perder algún kilito que más adelante, aunque lo intentemos, ganaremos. Ahora es el tiempo de preparar nuestro cuerpo para los excesos navideños. 

Todavía faltan algunos días, pero ya los anuncios en la tele, los supermercados, y los escaparates comienzan a recordarnos que los "atracones" navideños se acercan. Turrones, polvorones, mazapanes, mariscos, foie, bombones, carnes con salsa, pescados elaborados... en unas sobremesas interminables, nos esperan cada año para adquirir calorías y más calorías.
 Es el momento de evitar los malos hábitos y tomar en cuenta algunos consejos que nos ayudarán a pasar las fiestas de manera más sana y evitando aumentar de peso, los empachos y las sobrecargas de hígado y riñón.
  • Es conveniente llevar la dieta lo más sana posible, reduciendo la sal, evitando comidas muy elaboradas y cocinando al vapor, horno, plancha, papillote, hervido.
  • Así mismo, no debemos saltarnos ninguna de las comidas. El desayuno será completo para tener la suficiente energía hasta la hora de la comida, y la cena será la más ligera, pues por la noche se consumen menos calorías.
  • Es imprescindible beber mucha agua e infusiones que nos ayuden a arrastrar las toxinas y a facilitar el trabajo al riñón (menos para los que tienen el líquido restringido).
  • Aumenta el consumo de fibras, pues ayuda a eliminar las toxinas y limpiar el organismo.
  • Realizar ejercicio es muy importante para quemar calorías y para mantenerse en forma. Luego nos tocará las eternas sobremesas, sin moverse de la silla y con la mesa llena de dulces típicos de las fechas. Si no tienes tiempo para ir a un gimnasio, camina... ves al trabajo andando, bájate una parada antes o aparca el coche bastante antes de llegar al trabajo.

Si te cuidas antes de los "atracones" navideños tu salud y tu cuerpo te lo agradecerán.

http://www.vivirconinsuficienciarenal.com/2013/12/preparar-el-cuerpo-para-las-fiestas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario