jueves, 13 de febrero de 2014

20 pequeños gestos para mantenerte saludable y en forma. (ElAfter.com)

http://www.elafter.com/?p=17805
Mejor que vivir de dieta en dieta es tener buenos hábitos de alimentación y de vida, así que a continuación te presentamos 22 pequeñas cosas que puedes hacer para mantenerte en forma mucho más tiempo y sin sufrimientos.
1. Dieta variada y equilibrada: No olvides ningún grupo de alimentos, simplemente ocúpate de no abusar de la cantidad de comidas hipercalóricas y grasas.
2. Todo plan ha de ser suave: Las dietas rápidas simplemente no funcionan, a la larga sólo te traerán más kilos y problemas de salud. Lo mejor para tu cuerpo es ir perdiendo un kilo por semana.
3. Reparte tus comidas: Con cinco tomas diarias dejas de saltarte comidas. Procura que dos sean consistentes y las otras tres más ligeras para evitar así los atracones y antojos que tan mal hacen.
4. El desayuno es una comida fuerte: La más importante del día, de hecho. Lo ideal es que brinde entre 20 y 25% del aporte calórico diario.
5. Cenar temprano: Al menos dos horas antes de irte a la cama. Por la noche el metabolismo se pone más lento y los alimentos se acumulan como grasas más fácilmente.
6. Nunca olvides el agua: Aproximadamente unos tres litros diarios eliminarán toxinas, hidratarán tejidos y te quitarán el hambre.
7. Cocina las porciones justas para consumir en el momento: Así evitas comer de más.
8. Elimina la sal: O al menos reduce su consumo lo más posible. Esta te hace retener agua y favorece los edemas en piernas, abdomen y pies, al eliminarla perderás volumen y ganarás en salud.
9. Usa aceite de oliva: Una cucharada al día aporta muy pocas calorías y sus grasas monoinsaturadas te mantienen sana.
10. Menos cantidades: Para perder peso lo mejor es reducir el número de calorías diarias. Usa platos chicos y sírvete sólo una vez.
11. Elimina las grasas: Intenta cocinar al vapor, la plancha y hasta el microondas, pero mantente alejada de las grasas.
12. Una dieta que hace sufrir no es una buena dieta: La comida es un placer, nunca lo olvides. Varía los menúes para no aburrirte y hacer más balanceada la alimentación.
13. Perder peso se logra de a poco: Debes pesarte una vez por semana, sin ropa y en ayunas, pero no te obsesiones ni desesperes.
14. Evitar el alcohol: Este sólo aporta muchas calorías vacías y nada de aporte nutricional.
15. Deja de picar entre comidas: Esto sólo te hará almacenar más grasas. Si no te puedes aguantar entonces come trozos de fruta o yogurts descremados, que calman el antojo sin consumir calorías.
16. Mastica con tranquilidad: El cuerpo reacciona con señales de saciedad a los 20 minutos de comenzar a comer, así sólo ingerirás lo necesario.
17. Haz ejercicio de acuerdo a tu edad y estado personal: Este ayuda a eliminar grasas, quemar calorías y tonificar el organismo.
18. Analiza tus sensaciones: No dejes que la comida se convierta en un sustituto emocional, a veces comemos más por angustia o depresión a pesar de ni tener hambre.
19. Busca a un especialista: Los especialistas en nutrición están ahí para ayudarte y marcar objetivos realistas, además de seguir la evolución de tu dieta.
20. Concéntrate en la comida y disfruta cada bocado: Mientras comes, concéntrate en ello en vez de hacerlo mientras ves tele o lees. Si comes mecánicamente terminarás ingiriendo mucho más de lo que deberías.
¿Cuáles de estos tips ya pones en práctica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario