domingo, 16 de febrero de 2014

Nuevo portal con recursos para cuidadores de personas dependientes.( Promoción de la salud 2.0, Blog para profesionales, pacientes, cuidadores y personas interesadas en a.....)

 http://promociondelasalud20.blogspot.com.es
  La Universidad Internacional de La Rioja ha lanzado el portal UNIR Cuidadores
                La Web ofrece consejos y recomendaciones sobre los cuidados que se prestan en el hogar (higiene, nutrición, alimentación, bienestar psicológico, seguridad y movilidad), las diferentes enfermedades crónicas y su prevención, cómo alcanzar un envejecimiento saludable y cómo afrontar el estrés que supone cuidar a una persona dependiente, así como proporciona información sobre prestaciones sociales, consultas jurídicas y cursos de formación. Los cuidadores también pueden compartir su experiencia y preocupaciones a través de un espacio denominado “Cuéntame cómo cuidas”.

El Portal está orientado a ofrecer información de manera sencilla y lo más práctica posible, utilizando diferentes formatos como vídeos educativos, clases online en directo con expertos de las diferentes materias, guías prácticas, así como posibilidad de acceder a una bolsa de trabajo de cuidadores certificados o un servicio de atención para solventar cualquier duda que surja a lo largo del proceso del cuidado de una persona dependiente.
Tal y como señalan los creadores de la Web, UNIR Cuidadores es facilitar a aquellos cuidadores que no tienen cerca de sus domicilios una asociación que les ayude, la cobertura de sus necesidades formativas, de asesoramiento y/o de apoyo.
Picar en el siguiente enlace y podréis aprovecharlo todo:
UNIR Cuidadores

1 comentario:

  1. El cuidado a personas dependientes es una cuestión primordial y formar a los cuidadores lo resulta especialmente. Por eso, la iniciativa de la Universidad internacional de la Rioja me parece tan interesante. Recientemente he publicado mi primer libro "Cómo nos engañaron con la Ley de Dependencia" en el que trato de esta cuestión de la Ley de Dependencia. Entre otros aspectos trato de los cuidadores. Si os parece interesante os agradecería que me ayudáseis a difundirlo tocando el "Me gusta" de Facebook

    ResponderEliminar