jueves, 27 de marzo de 2014

( Vivir con insuficiencia renal, Blog de Ana Hidalgo, vía Blogs Sanitarios) RenalHelp: Plataforma web y aplicación móvil para familiares y personas con enfermedad renal

http://www.vivirconinsuficienciarenal.com/2014/03/renalhelp-plataforma-web-y-aplicacion.html

Tomar muy poca cantidad de líquidos, apartar el salero de las comidas y evitar los alimentos que contienen fósforo y potasio son algunas de las medidas que tenemos que adoptar si convivimos con una enfermedad renal. Cuidar los riñones es fundamental desde los estadios iniciales de la insuficiencia renal y no solo al llegar a la diálisis para prevenir el desarrollo de otras enfermedades y complicaciones.

Las dietas que deben seguir las personas que conviven con una enfermedad renal son complicadísimas. Y no solo la dieta, sino la toma de medicación que puede llegar a un número de medicamentos sorprendente.

Así, es muy difícil comer de forma adecuada, o acordarse de qué medicamentos puedo y/o debo tomarme. Si eres familiar de una persona dependiente con enfermedad renal el acceso a la información para cuidarles de forma correcta a veces se complica. 

Con la aplicación móvil y plataforma web “RenalHelp” pretendemos hacer más accesible la información de los cuidados de la enfermedad y facilitar el cumplimiento de la dieta, incorporación del deporte y la toma de medicamentos. Pero además, nuestro objetivo es hacer motivante el proceso del cambio de estilo de vida para retrasar tu entrada en diálisis, sumar calidad a tus años de vida, sentirte mejor e incluso reducir tus visitas al hospital.

RenalHelp es una aplicación móvil y una plataforma Web (www.myrenalhelp.com) creada para dar respuestas y ofrecer apoyo y ayuda a los familiares y personas que conviven con una enfermedad renal crónica. Al alcance de unos clics tendrás solución a cualquier duda que te surja durante el proceso de tu enfermedad. Simplemente haz tu pregunta y otras personas que están en tu misma situación, así como el equipo de profesionales sanitarios que trabaja en RenalHelp te resolverán tus dudas.

También dispondrás de tablas de ejercicio estándar e incluso podrás pedir una personalizada para que incorpores el deporte en tu vida.  Además te ofrecemos dietas y recetas ajustadas a tu tratamiento y personalizadas según tengas diabetes o no, seas hombre o mujer. Si no sabes con seguridad si puedes tomarte alguna medicación podrás consultarlo en nuestra base de datos. De esta manera esperamos poder ayudarte a que dejes de vivir para tu enfermedad y empieces a vivir para ti. 



www.myrenalhelp.com









Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario