martes, 15 de julio de 2014

Socorrismo para niños. Emergencies SETMIL.

¿Sabéis? Los socorristas también hemos sido niños, y nos acordamos de las cosas que nos gustaba hacer en el agua y de las que nos fastidiaban. Al ir creciendo nos hemos interesado por el trabajo de vigilar y evitar accidentes en las piscinas y las playas, hemos aprendido lo que es peligroso y las cosas que nos ayudan a prevenir, también sabemos lo que hay que hacer en caso de que algo ocurra pero nuestro principal trabajo es el de hacer todo lo posible para que no sucedan percances.
Por eso ahora te damos estos consejos. Podemos divertirnos de muchas formas sin arriesgarnos a que nos ocurra algo malo. Todas las cosas que te aconsejamos tienen una razón, te explicaremos algunas y verás como estás de acuerdo con nosotros.
Nunca debéis bañaros solos, un adulto tiene que estar con los niños vigilando siempre pero si además vosotros también sabéis lo que es peligroso mejor todavía.
Ya habéis visto que el mar no está siempre igual, a veces la olas son más fuertes o se espera una tormenta, también puede haber medusas o corrientes… el servicio de socorrismo utiliza tres banderas para comunicar a los bañistas el estado del mar:
  • BANDERA VERDE.- El mar está en buenas condiciones para el baño.
  • BANDERA AMARILLA.- Precaución… las condiciones no son las mejores, hay que tener cuidado, no alejarse de la playa y estar muy pendiente
  • BANDERA ROJA.- Prohibido el baño. Es peligroso bañarse y está completamente prohibido. No te metas en el agua nunca con bandera roja.
socorrismo-para-ninos
Sois inquietos y os gusta andar corriendo por el borde de la piscina y tiraros de cabeza o jugar a empujar a vuestros amigos pero nosotros hemos curado muchas heridas por caídas en un suelo resbaladizo. Y también hemos tenido que llevar personas a hospitales con problemas muy graves por tirarse de cabeza. Hay otros sitios para correr y además es una pena estropearse todo el verano por una caída que podemos evitar, ¿no te parece?, mejor dejamos las carreras para otro momento. 
Si vas a un parque acuático, sigue las instrucciones para utilizar las atracciones sin problemas, los SOS te indicarán la forma de tirarte por los toboganes y las normas de seguridad en cada momento.
Tienes que aprender a nadar lo antes posible, es muy divertido. La natación es un deporte muy sano y además ayuda a prevenir ahogamientos. Pero hasta que sepas utiliza chaleco salvavidas, los manguitos y flotadores de aro no nos gustan, pueden resbalar y salirse, el chaleco es seguro que no lo pierdes¡¡. Mucho cuidado también con los inflables, colchonetas… puedes ir mar adentro y tener problemas para volver luego. Mejor no las utilices y si lo haces siempre con un adulto.
En la playa es fácil despistarse, todas las sombrillas son parecidas, puedes perderte. El servicio de socorrismo te proporcionará una pulsera donde anotar el teléfono del adulto que te acompaña. También puedes anotar el número sobre tu piel. Si estás perdido dirígete al socorrista, él te ayudará.
Nosotros pasamos muchas horas al sol, sabemos que nos quema la piel, nos protegemos con crema solar, gafas, una gorra… tú tienes que hacer lo mismo, protección e hidratarte con bastante frecuencia para evitar un golpe de calor.
Por último, si ves a alguna persona que tiene problemas en el agua, avisa a un adulto para que rápidamente avisen al socorrista de lo que ocurre.
Nos gustan los niños y nos encanta ver como os divertís, pensando en vosotros hemos hecho un par de juegos que puedes descargar para aprender a protegerte al mismo tiempo que juegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario