martes, 26 de mayo de 2015

¿CUALES SON LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES?. El médico en la casa

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son un grupo de trastornos de los vasos sanguíneos y del corazón e incluyen:

1.- Enfermedad coronaria – Es la enfermedad que afecta a los  vasos sanguíneos que irrigan el músculo cardiaco (denominados coronarias)
 2.- Enfermedad cerebrovascular –  Son las enfermedades de los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro.
3.- Enfermedad arterial periférica –  Son las enfermedades de los vasos sanguíneos que irrigan los brazos y las piernas.
4.. Cardiopatía  reumática –  Son los daños en el músculo cardíaco y las válvulas cardíacas de la fiebre reumática, causada por un grupo de bacterias: estreptococos.
5.- Cardiopatías congénitas  –  Se refiere a la existencia de malformaciones de la estructura del corazón  al nacer;

6.- Trombosis venosa profunda y embolias pulmonares – coágulos de sangre en las venas de las piernas, que se pueden desprender y moverse hacia el  corazón y los pulmones.
Los ataques al corazón y derrames cerebrales son eventos generalmente agudos que se deben sobre todo a obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro. La razón más común para esto es la acumulación de depósitos grasos (colesterol habitualmente) en las paredes internas de los vasos sanguíneos que irrigan el corazón o el cerebro. Las enferemdades cerebrovasculares también pueden deberse a hemorragias de los vasos sanguíneos en el cerebro o coágulos de sangre.
Referencia.-
Organización Mundial de la Salud (OMS). Cardiovascular deseases (CVDs). Fact sheet nº317 . Actualizado a marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario