lunes, 11 de enero de 2016

¿Qué es la condición del túnel carpiano?

El síndrome del túnel carpiano es producido por la compresión de un nervio, llamado mediano, que une la muñeca y la mano y que ayuda a mantener los huesos y a sujetar los tendones que ayudan en el movimiento de flexión de la mano. Los expertos reconocen que las causas de esta compresión son muy diferentes, y van desde la retención de líquido en la zona, un traumatismo puntual o enfermedades como la diabetes o la gota.

Los pacientes que desarrollan actividades muy repetitivas como la utilización de determinada maquinaria, el tecleo en el ordenador o deportes de raqueta suelen ser los más afectados, y estas enfermedad provoca incluso la necesidad de coger una baja laboral porque incapacita para realizar el trabajo.

Entre los síntomas de esta patología se incluyen los calambresdolor en los dedos o pérdida de sensibilidad o dificultad para moverlos. El diagnóstico se realiza a través de una ecografía y se soluciona, en un primer momento, con la inmovilización de la zona o con infiltraciones o cirugía si el problema es más grave. Lo fundamental es acudir a un especialista en traumatología para que determine si existe o no esa causa y le ponga remedio cuanto antes, para evitar que el dolor vaya a más.
http://masquemedicos.com/comentarios/id/57889/

No hay comentarios:

Publicar un comentario