jueves, 14 de enero de 2016

Reducir el colesterol tras la Navidad

n estas fechas se cometen muchos excesos gastronómicos y se reduce la práctica de ejercicio físico, por eso el colesterol puede llegar a aumentar hasta un 10%, según los expertos. Por ello, losmédicos de familia y endocrinos nos recomiendan que uno de los propósitos del nuevo año sea revertir esta situación, volviendo a la dieta sana y evitando los alimentos que tengan un alto contenido en grasas.

La Fundación Española del Corazón ha puesto en marcha una campaña llamada “Enemigo Invisible” que pretende advertir sobre los peligros del colesterol elevado y de cuidar la saludcardiovascular, realizando ejercicio moderado de manera regular, bebiendo mucha agua, evitar el consumo de alcohol, dejar el tabaco y seguir la dieta mediterránea

Así, dan una serie de consejos como aumentar el consumo de frutas y verduras e integrar alimentos reductores del colesterol, como los que están enriquecidos con esteroles vegetales. Además, se puede realizar ejercicio moderado con acciones tan sencillas como subir por las escaleras en lugar de coger el ascensor. Estas prácticas acciones pueden suponer una diferencia muy grande en los niveles de colesterol, que suelen subir durante estas fechas festivas.
http://masquemedicos.com/comentarios/id/58063/

No hay comentarios:

Publicar un comentario