jueves, 11 de febrero de 2016

¿Que es el síndrome premenstrual?

El síndrome premensual suele aparecer una semana antes de que empiece el periodo menstrual y se caracteriza por ser una semana bastante temida. Suelen aparecer tanto síntomas físicos como psicoemocionales, y las mujeres nos solemos sentir como en una montaña rusa hormonal.
munt russa còpia
Estos síntomas son frecuentes, se estima que el 75% de las mujeres en edad fértil lo sufren. Por eso te traemos unos consejos para ayudarte a pasar mejor esos días del mes.
Normalmente, los principales síntomas físicos son tensión mamaria, retención de líquidos, cambios en el tránsito intestinal, cefaleas, entre otros. Y los síntomas emocionales suelen ser irritabilidad, nerviosismo, tristeza, cambios de apetito y trastornos del sueño.
Aunque cada mujer es más propensa a sufrir unos síntomas que otros y con distinta intensidad, también suelen variar durante los meses y durante la vida de la mujer.
spm cast
6 consejos para aliviar el síndrome premenstrual

  1. Ser conscientes de lo que nos está pasando y entender el porqué nos pasa es el primer paso para afrontar esa semana del mes. Los cambios hormonales son fuertes en esos días de ciclo y hacen que suframos esos síntomas físicos y psíquicos, por eso al ser conscientes podemos intentar racionalizar esas sensaciones y compensar esas molestias físicas.
  2. La principal causa del síndrome premenstrual es el desajuste hormonal que se sufre en la fase lútea (unos 7 días antes del principio del ciclo) por eso hay algunos complementos alimenticios que ayudan a aliviar los síntomas con plantas como la Vitex agnus castus que ayuda a regular el balance hormonal.
  3. Hacer ejercicio moderado te ayudará a sentirte mejor y además te animará, ¡es una excelente forma saludable de subir el ánimo!
  4. Los cambios de apetito son frecuentes durante esos días, así que come poco pero frecuentemente. Te ayudará a contener los ataques de gula.
  5. Normalmente debemos tener cuidado con la sal, pero estos días del mes debemos ser más cuidadosas que nunca. Rebajando las dosis de sal que consumimos ayudaremos a no sufrir tanta retención de líquidos.
  6. Evitar bebidas con cafeína y bebidas con gas nos ayudará a no empeorar los síntomas ni la sensación de sentirnos hinchadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario