viernes, 8 de julio de 2016

Nueva web para "Comer bien, y vivir sano"

El objetivo de la web es fomentar una alimentación saludable, desde un enfoque positivo, abordando los aspectos prácticos que lo posibiliten y cuya base son la compra y el cocinado. 
 
La página web está estructurada en cuatro apartados principales, con información práctica que refleja las razones por las que alimentarnos bien, qué aspectos debemos tratar de mejorar y cómo hacerlo. Estos son elementos:
  • Alimentación ¿Qué sabemos? Analiza las principales recomendaciones para una alimentación saludable. A través de unas sencillas preguntas, plantea de forma amena los diferentes grupos de alimentos y qué nutrientes contienen, reflejando también
    • Información sobre los alimentos: sus grupos, macronutrientes y micronutrientes
    • Cómo distribuir los alimentos: recomendaciones actuales y su evolución a lo largo del tiempo
    • ¿Y en la práctica? Claves para alimentarse mejor: planificación semanal, distribución calórica
  • Aspectos sociales de la alimentación. Expone los factores que influyen en la elección de alimentos, los hábitos familiares, la alimentación como placer y el manejo de la alimentación en los eventos sociales
  • Habilidades de compra y cocina, como claves de una alimentación saludable. Analiza la elaboración de la lista de la compra, la lectura de etiquetas, la planificación de menús, los tipos de técnicas culinarias y la adaptación de recetas para hacerlas más saludables
  • Falsos mitos. A veces, asumimos como cierta, información que hemos leído o que nos han contado; este apartado pretende ayudar a saber más y aclarar si esta información se basa en la evidencia científica o no.
 
En esta última semana se ha incorporado también el folleto “Come bien, vive sano” con las claves de lo desarrollado en esta página y que puede ser útil como herramienta en consulta.
 
 
En la web se han incluido elementos interactivos para comprobar la comprensión de los conceptos desarrollados y, como con el resto de los componentes del estilo de vida, se dispone de una herramienta de valoración, en este caso bajo el título “¿Cómo es mi alimentación?”, basada en las preguntas propuestas en el algoritmo del documento “Consejo integral en estilo de vida”
 
 
 
Espero que os sea útil
Juana Gomez Puente
Grupo de educación sanitaria y promoción de la salud del PAPPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario