lunes, 17 de octubre de 2016

Guía posverano para la piel.

Tras meses de excesos de sol, es el momento de revisar manchas y lunares por si aparece alguna lesión sospechosa o que precise vigilancia.
Para la piel es septiembre el inicio de un nuevo ciclo. A la vuelta del verano, tras meses de excesos de sol, la piel presenta pérdida de luminosidad, deshidratación, manchas solares... Problemas estéticos, pero también de salud.
Según la dermatóloga Constanza Bahillo miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), “en torno al 15% de la población se quema cada verano”. Por eso, según la experta es un buen momento para hacer una visita al dermatólogo. “Si no se ha realizado antes de verano, es el momento de revisar manchas y lunares por si aparece alguna lesión sospechosa o que precise vigilancia”, asegura la especialista de la AEDV y nos da esta serie de recomendaciones para 'resetear' la piel:
1. Seguir utilizando protección solar, no solo en verano, ya que el sol incide sobre nuestra piel todo el año.
2. Utilizar un exfoliante que elimine las células muertas de la piel, la renueve y le devuelva su luminosidad. Esta exfoliación puede ser mecánica, con geles tipo scrub o química con productos como los alfahidroxiácidos.
3. Hidratación. La piel ha estado expuesta al sol, a la sal y al cloro, por lo que puede presentar un aspecto deshidratado. La hidratación, de acuerdo a nuestro tipo de piel, hará que luzca más renovada. “Es el momento de comenzar una rutina de hidratación y cuidados siempre acorde a nuestro tipo de piel”, asegura la Dra. Bahillo.
4. Utilizar cremas con alto porcentaje de principios activos renovadores para frenar el fotoenvejecimiento, como el retinol y los antioxidantes como la vitamina C.
5. También es el momento de recurrir a los tratamientos médicos, como el láser y los peelings, para eliminar las manchas o frenar el envejecimiento. Cuando desaparece el bronceado y con todo el invierno por delante es la época recomendada para comenzar estos tratamientos, asegura la especialista.
6. Revisar los lunares. Es el momento de acudir al dermatólogo para explorar manchas y lunares por si aparece alguna lesión sospechosa o que precise vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario